Todo aquel que está endeudado desea quitarse la deuda lo más rápido posible por lo que, para ello, tendrá que cumplir con sus obligaciones. Lo esencial y primordial para ir pagando deudas bancarias sería hacer en tiempo y forma el pago de las cuotas mensuales, pero no todo el mundo tiene la capacidad de llevar esto a cabo.

Además, en muchas ocasiones, se tiene desconocimiento de información básica como el monto pendiente de pagar o en cuánto tiempo se terminará de pagar la deuda. A medida que avanza la tecnología se han desarrollado formas para acceder a la información de nuestras deudas bancarias, especialmente con el desarrollo de aplicaciones móviles.

Sin embargo, para que no te sientas abrumado en el mundo de las finanzas y las deudas, desde Bravo queremos dejarte tres consejos sobre lo que debes saber de tus deudas bancarias y cómo poder pagarlas.

Mantente atento al status de tus deudas bancarias

Es muy probable que, al tener una o varias deudas, no tengas problema en conocer a detalle las condiciones de tu préstamo, así como el estado de tu cuenta. Y más con las facilidades que pueda ofrecer el banco, ya sea desde una aplicación móvil, el sitio web o incluso en la misma entidad bancaria.

Sin embargo, en muchos casos las personas desconocen u olvidan alguna deuda, lo que hace que ésta se vaya acumulando sin parar y los intereses vayan creciendo sin tú siquiera ser consciente de ello.

Para solucionarlo, te recomendamos tener apuntado (un Excel sería buena idea) cada una de tus deudas según vayan siendo contraídas, ya sea bancaria, de tarjeta de crédito o financiación, y anotar también la información, las características y las condiciones de cada préstamo. Además, será muy útil tener actualizadas y bien revisadas las aplicaciones bancarias para saber qué significa cada extracto.

Descubre si tus deudas están en ASNEF

Si en algún momento de tu vida has tenido un retraso en el pago de algún tipo de crédito, lo más probable es que la empresa acreedora lo haya reportado a ASNEF. Por eso, es importante, tener acceso a este fichero de morosos, el cual es gratuito.

Puede ocurrir que, en algún caso, tengas registrado en ASNEF una deuda que no te corresponde, o bien que sigue vigente como impagada un crédito que ya has liquidado correctamente. Esta es otra razón para hacer una revisión periódica al fichero.

Si encuentras en ASNEF alguna deuda tuya que no recordabas y no tienes manera de pagarla, Bravo podrá ayudarte con su sistema de planificación de ahorro pensado para personas en situación de sobreendeudamiento.

¿Sabes con cuántos años prescribe una deuda bancaria?

Las deudas bancarias prescriben a partir del 5º año si no ha habido ningún tipo de notificación por parte del acreedor. Por eso, es importante tener vigiladas las deudas antiguas porque, pasado este tiempo, nadie podrá reclamar el pago de la deuda atrasada.

Lo mejor, antes de que esto pase, es tener una buena organización financiera y tener un fondo de ahorro que te permita hacer frente al pago de deudas imprevistas. Solicita una asesoría gratuita con Bravo para que te ayuden a tener un control de todas tus deudas y las negocien para que termines pagando menos.

compartir:

no-imageno-imageno-imageno-image
Quieres recibir una propuesta para liquidar tus deudas y acceder a un crédito, cuéntanos más detalles:

C. de Velázquez, 50, planta 4º, 28001 Madrid, España. Sitio 100% seguro. Tu información es confidencial y está completamente protegida por certificados de seguridad.

go Bravo ® Todos los derechos reservados