Preguntas frecuentes

Resuelve tus dudas e inquietudes con las respuestas de nuestro equipo de expertos a las preguntas más habituales de nuestros clientes.

Desde Bravo queremos ayudarte a recuperar el control de tus finanzas, reducir tu carga económica y construir una base sólida para tu futuro financiero. ¡Conoce todos los detalles de nuestro programa aquí!

¿Qué tipo de empresa es Bravo?

Somos una financiera que ayuda a las personas a resolver sus problemas de endeudamiento, ya sea negociando un descuento con sus acreedores u ofreciendo financiamiento propio para pagar las deudas.

  • Solución personalizada y adecuada a tu caso
  • Asesoría financiera y acompañamiento en todo momento
  • Lograr tu rehabilitación y reincorporación financiera
  • Cuotas a medida según tu capacidad financiera
  • Volver a ser candidato a crédito
¡Ninguno! Puedes registrar todas las deudas que tengas, nosotros te ayudaremos a liquidarlas.

Lo primero que debes saber es que los ficheros de morosidad son gestionados por empresas privadas que reportan el comportamiento de pagos que tienes con todos tus créditos y ese comportamiento histórico no puede ser modificado o manipulado por ninguna otra entidad. Una vez que liquides todas tus deudas este comportamiento será reflejado y podrás adquirir créditos nuevamente.

Quieres conocer más sobre cómo funciona tu reporte con los ficheros porque ya no puedes pagar, escríbenos

Sí, Bravo es totalmente fiable. Nuestro programa opera con éxito en España, Portugal, Italia, México, Colombia y Brasil lo que demuestra su solidez y aceptación internacional. 

Miles de clientes son testigos de los resultados efectivos, el acompañamiento constante que nos impulsa a seguir creciendo. Con Bravo puedes confiar en que tu situación está en buenas manos.  

No, Bravo es un servicio 100% fiable con 16 años de experiencia dando soluciones a personas sobreendeudadas y devolviéndoles la tranquilidad a su economía.

En nuestro programa ofrecemos asesoramiento personalizado, negociamos las deudas de nuestros clientes y les ofrecemos crédito para ayudar a mejorar su vida financiera. 

Somos expertos en negociar deudas con más de 60 entidades en España.

Negociamos:

  • Préstamos personales
  • Tarjetas de crédito
  • Micropréstamos
  • Descubiertos de cuenta
  • Otros préstamos sin aval, a estudiar en cada caso. Si tienes alguna duda sobre tu deuda, llámanos y uno de nuestros asesores evaluará tu situación

Nuestro programa está diseñado para todas aquellas personas que tienen una situación de sobreendeudamiento comprobada, la cual ya nos les permite continuar con el pago de sus deudas bajo las condiciones actuales. ¿Quieres saber tu capacidad de endeudamiento actual? ¡Descúbrelo ahora mismo pulsando aquí!

  • Una cuota de inscripción al programa equivalente a un mes de tu ahorro IVA incluido.
  • Una comisión mensual que va entre un 0.65% y un 0.3% + IVA de la deuda total que ingresaste al programa y a partir del mes 25 solo se cobrarán mensualmente 25€ + IVA.
  • Una comisión de éxito del 15% + IVA, esto sobre el descuento que logremos de tu deuda. Se cobrará cuando logremos resultados favorables para ti, no antes. Todas estas comisiones ya estan incluidas en el plan de ahorro que creamos para ti, por lo que no es necesario que destines un monto extra al finalizar.

El primer paso es contactar con uno de nuestros asesores para que pueda revisar tu caso y de esta manera guiarte en el proceso de recuperar tu tranquilidad financiera.

¿Pagar primero las deudas más caras o las más pequeñas?

En Bravo pagamos primero las deudas con las que conseguimos un mayor descuento, logrando así ser más eficientes con tu dinero.

Los impagos son deudas u obligaciones económicas vencidas que no se han pagado dentro del plazo acordado con el acreedor (la entidad que prestó el dinero o proporcionó el servicio). Estos pueden derivarse, por ejemplo, de préstamos personales o hipotecarios, tarjetas de crédito, recibos de luz, etc. Entre sus consecuencias se encuentran: los intereses de demora, reclamaciones por parte del acreedor y hasta la inclusión en ficheros de morosidad.

Por su parte, los ficheros son bases de datos privadas, gestionadas por empresas, que registran a personas o entidades que han incurrido en impagos. Es una forma de advertir al sistema financiero y comercial sobre el comportamiento crediticio de un cliente. Algunos de los ficheros más conocidos en España son el ASNEF (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito) o el BADEXCUG (gestionado por Experian).

Estar en situación de impago puede generar diversos problemas, entre ellos:

  • Penalizaciones económicas (como la aplicación de intereses de demora).
  • Dificultad o pérdida de acceso a financiación.
  • Inclusión en ficheros de morosidad.
  • Mayor presión por parte de los acreedores a través de gestiones de recobro. En el caso de estar demandado, el principal problema que podemos enfrentar es la llegada de un embargo. 

Para minimizar estos riesgos, Bravo ofrece un amplio servicio de asesoramiento y defensa judicial, para que el cliente cuente con el máximo apoyo y tranquilidad a lo largo de su programa.

El recobro es el proceso mediante el cual las entidades intentan recuperar una deuda pendiente. Pueden hacerlo directamente, mediante llamadas, cartas, acuerdos de pago o a través de una empresa de cobranza. Normalmente, se trata de un intento de cobro amistoso o extrajudicial, antes de acudir a los tribunales. 

El embargo es una medida legal mediante la cual se ordena retener o inmovilizar bienes, cuentas bancarias o parte del salario de una persona que no ha pagado una deuda. Sirve como garantía para que el acreedor pueda cobrar, y solo puede aplicarse con una orden judicial o administrativa.

El orden habitual de embargo es el siguiente: 

  • Saldos positivos en cuentas corrientes y cantidades pendientes de percibir por parte de la Agencia Tributaria (por ejemplo, devoluciones de IRPF o IVA).
  • Nóminas, siguiendo los límites establecidos por ley donde el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) es inembargable.
  • Por último, el acreedor puede solicitar una averiguación patrimonial para tratar de embargar bienes de otra índoles propiedad del deudor.

Si decides pausar el programa Bravo, no hay problema. Podrás retomarlo cuando quieras: seguiremos a tu lado y nos adaptaríamos a tu situación, incluso empezando de cero si el expediente así lo requiere para actualizar todos los detalles. 

No obstante, lo recomendable es completar el programa de forma puntual, ya que esto permite sanear tu situación financiera lo antes posible. Nuestro objetivo es acompañarte en cada etapa del proceso.

Tus acreedores continúan llamándote porque legalmente pueden hacerlo como parte de su intento de recobro extrajudicial. Sin embargo, esto no significa que Bravo no esté negociando con ellos en tu nombre.

Ante esta situación, nuestras recomendaciones son: 

  • Mantén la calma. Los cobradores suelen insistir y, a veces, usan un tono fuerte e intimidante para lograr su objetivo, es parte de su trabajo. 
  • Registra cada llamada. Anota la fecha, hora, número y lo que te dicen e infórmanos al respecto, esto le servirá a nuestros negociadores para un futuro acuerdo.
  • No te alarmes por un embargo. El hecho de que te llamen no significa que ya haya un embargo. El embargo sólo procede con una orden judicial o administrativa. 

El certificado de antecedentes penales en España se puede conseguir por vía telemática, presencial o por correo postal ante el Ministerio de Justicia.

Vía telemática

  • Acceder a la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia (sede.mjusticia.gob.es).
  • Identificarse con DNI electrónico, Cl@ve PIN o Certificado Digital.
  • Rellenar el formulario oficial (Modelo 790-006).
  • Abonar la tasa correspondiente de 3,86 euros mediante la pasarela de pagos.
  • El certificado suele estar disponible en 24 horas (descargable directamente desde la web); en caso de incidencias, máximo 10 días hábiles.

Solicitud presencial:

  • Acudir (con cita previa) a Gerencias Territoriales del Ministerio de Justicia, Oficinas de Registro o administraciones autorizadas.
  • Llevar el Modelo 790-006 cumplimentado y DNI, pasaporte o NIE.
  • Pagar la tasa en una entidad bancaria autorizada.
  • El certificado normalmente se entrega en el momento o en un plazo de 1 a 3 días hábiles.

Solicitud por correo postal:

  • Descargar y cumplimentar el Modelo 790-006.
  • Adjuntar fotocopia compulsada del documento de identidad.
  • Abonar la tasa correspondiente de 3,86 euros y adjuntar justificante.
  • Remitir la solicitud y documentación a la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia o a la oficina central de atención al ciudadano de Madrid.
  • El certificado se envía por correo postal en unos días.
Contacta con nosotros
Calle Velázquez, 50, 4, 28001, Madrid, España.
Tel: +34 919 979 636

Todo empieza con un paso.

Más de 450.000 personas ya lo dieron.

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