Como empleado, puede comunicar asuntos graves de forma anónima o si tiene sospechas razonables de tales asuntos.
A través de esta página, puede enviar información sobre asuntos reprensibles o reportar acciones poco éticas, ilegales o que violen las políticas internas. Este sistema debe utilizarse para sacar a la luz asuntos que de otro modo no habrían salido a la luz.
Se puede reportar de forma confidencial indicando el nombre y la información de contacto o, si se desea, de forma 100% anónima. Todas las consultas se tratan de forma confidencial y segura.
Los asuntos relacionados con recursos humanos no pueden ser reportados en este sistema, sino que deben ser discutidos con el manager a cargo, el director o recursos humanos.
Desde esta página, puede realizar un nuevo informe seguro o hacer un seguimiento de un informe existente.
El seguimiento de sus informes puede ser relevante por numerosas razones:
1) Desea ver el estado de su informe para comprobar si se están tomando medidas. 2) Desea proporcionar información adicional a su informe. 3) Los administradores del sistema le solicitaron dar información adicional para ayudarlos a resolver el problema o tomar la acción apropiada.
Reparadora RTD España, S.L. es el Responsable del tratamiento de los datos personales del Interesado y le informa de que estos datos se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (GDPR), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento:
Para la adecuada gestión de nuestro sistema interno de información o canal ético, tramitando las correspondientes irregularidades notificadas a través del mismo, y decidiendo sobre la procedencia de iniciar una investigación, al objeto de detectar posibles delitos y prevenir la imposición de cualquier tipo de responsabilidad a Reparadora RTD España, S.L., así como para evitar cualquier tipo de conducta contraria a la normativa interna o externa de la entidad.
En base a la obligación legal establecida en los artículos 10 y 13 de la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, de disponer de estos sistemas internos de información (artículo 6.1.c GDPR)
Conforme al artículo 31.1 de la Ley 2/2023, le informamos de que su identidad será en todo caso reservada y que no se comunicará a las personas a las que se refieren los hechos relatados ni a terceros.
Conservaremos sus datos durante un plazo máximo de tres meses tras la notificación de la irregularidad si los hechos no hubieran sido probados y siempre que no resulten necesarios para otras finalidades o a efectos probatorios del debido control y supervisión en la prevención de delitos. En caso de que los hechos sí resulten probados o con indicios suficientes, los datos se conservarán en tanto sea necesario para el ejercicio por parte de la entidad de sus derechos ante los tribunales de justicia, y cuando ya no sea necesario para ello, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la anonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.
Salvo obligación legal, solo se comunicarán sus datos a las siguientes categorías de destinatarios:
Con los proveedores que precisen acceder a sus datos personales para la prestación de los servicios que les hayamos contratado o que por el propio funcionamiento de nuestros servicios electrónicos (página web y correos electrónicos) puedan tener acceso a determinados datos personales, tenemos suscritos los contratos de confidencialidad y de encargo de tratamiento de datos personales necesarios y exigidos por la normativa para proteger su privacidad (artículo 28.3 GDPR).
Reparadora RTD España, S.L. es el RESPONSABLE del tratamiento de los datos personales del USUARIO y le informa de que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (GDPR), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD).
Para mantener una relación comercial con el usuario. Las operaciones previstas para realizar el tratamiento son:
Se conservarán durante no más tiempo del necesario para mantener el fin del tratamiento o existan prescripciones legales que dictaminen su custodia y cuando ya no sea necesario para ello, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la anonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.
No está prevista ninguna comunicación de datos personales a terceros salvo, si fuese necesario para el desarrollo y ejecución de las finalidades del tratamiento, a nuestros proveedores de servicios relacionados con comunicaciones, con los cuales el RESPONSABLE tiene suscritos los contratos de confidencialidad y de encargado de tratamiento exigidos por la normativa vigente de privacidad.
Los derechos que asisten al USUARIO son:
Datos de contacto para ejercer sus derechos: Reparadora RTD España, S.L.. Velazquez, 50 4 - 28001 Madrid (Madrid). E-mail: https://www.aepd.es/reglamento/derechos. Datos de contacto del delegado de protección de datos: Andrés Serrano Clemente, Travessera de Gracia, 56, 3ª, 08006, Barcelona, aserrano@astrya.es
Los USUARIOS, mediante la marcación de las casillas correspondientes y la entrada de datos en los campos, marcados con un asterisco (*) en el formulario de contacto o presentados en formularios de descarga, aceptan expresamente y de forma libre e inequívoca, que sus datos son necesarios para atender su petición, por parte del prestador, siendo voluntaria la inclusión de datos en los campos restantes. El USUARIO garantiza que los datos personales facilitados al RESPONSABLE son veraces y se hace responsable de comunicar cualquier modificación de los mismos.
El RESPONSABLE informa de que todos los datos solicitados a través del sitio web son obligatorios, ya que son necesarios para la prestación de un servicio óptimo al USUARIO. En caso de que no se faciliten todos los datos, no se garantiza que la información y servicios facilitados sean completamente ajustados a sus necesidades.
Que de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, el RESPONSABLE está cumpliendo con todas las disposiciones de las normativas GDPR y LOPDGDD para el tratamiento de los datos personales de su responsabilidad, y manifiestamente con los principios descritos en el artículo 5 del GDPR, por los cuales son tratados de manera lícita, leal y transparente en relación con el interesado y adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados. El RESPONSABLE garantiza que ha implementado políticas técnicas y organizativas apropiadas para aplicar las medidas de seguridad que establecen el GDPR y la LOPDGDD con el fin de proteger los derechos y libertades de los USUARIOS y les ha comunicado la información adecuada para que puedan ejercerlos. Para más información sobre las garantías de privacidad, puedes dirigirte al RESPONSABLE a través de Reparadora RTD España, S.L.. Velazquez, 50 4 - 28001 Madrid (Madrid). E-mail: https://www.aepd.es/reglamento/derechos Datos de contacto del delegado de protección de datos: Andrés Serrano Clemente, Travessera de Gracia 56, 3ª, 08006 Barcelona, aserrano@astrya.es
Canal de Denuncias: Cauce confidencial a través del cual se pueden comunicar sospechas de incumplimientos e irregularidades comprendidas en el ámbito objetivo de aplicación de la presente Política.
Canales externos de información: Canales creados en el seno de las entidades y autoridades competentes a través de los cuales los Informantes pueden comunicar infracciones.
Comunicación: Comunicación sobre sospechas de violaciones, infracciones e incumplimientos, reales o potenciales, que se hayan producido o puedan producirse en el seno de la Organización.
Conflicto de interés: Situación de contraposición de intereses que se produce cuando el interés que debe regir la actuación de un profesional, o sea, el interés de la Organización se ve desplazado, alterado o influenciado por un interés propio o personal, surgiendo la posibilidad de que la forma de proceder de la persona, el ejercicio de sus funciones, la asunción de sus responsabilidades y la toma de sus decisiones puedan apartarse de criterios de objetividad e imparcialidad.
Informante: Toda persona que realice una Comunicación sobre una posible infracción.
Investigación interna: Consiste en una indagación formal realizada por la Organización para determinar si se han infringido leyes, reglamentos o políticas internas y, en caso afirmativo, recomendar medidas correctivas y, cuando proceda, imponer sanciones.
Organización: Reparadora España - Go Bravo
Órgano Instructor: Persona o grupo de personas encargado de llevar a cabo el procedimiento de Investigación Interna. Podrá estar formado bien por personal interno como externo a la Organización.
Persona Afectada: Persona física o jurídica a la que se hace referencia en la Comunicación como persona a la que se atribuye la infracción o con la que dicha persona está asociada.
Profesionales de la Organización: Empleados, mandos intermedios, directivos y administradores de Reparadora España - Go Bravo
Programa de Compliance: Conjunto de políticas, procedimientos, instrucciones, planes, protocolos, medidas, controles y demás elementos internos de la Organización destinados a alcanzar el cumplimiento normativo y a garantizar efectividad en las operaciones, utilización eficiente de los recursos, prevención de fraudes y obtención de información económico-financiera de carácter fiable.
Represalia: Toda acción u omisión, directa o indirecta, que esté motivada por una Comunicación interna o externa o por una revelación pública y que cause o pueda causar perjuicios injustificados bien al Informante bien a las personas físicas que estén relacionadas con éste (ej. compañeros de trabajo, familiares, etc.) y personas jurídicas para las que trabaje o con las que mantenga cualquier otro tipo de relación en un contexto laboral o en las que ostente una participación significativa. A título de ejemplo, según lo previsto por el art. 36 de la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, se considerarán como represalias: a) suspensión del contrato de trabajo; b) despido; c) degradación o denegación de ascensos; d) imposición de medidas disciplinarias; e) daños, incluidos los de carácter reputaciones, o pérdidas económicas, coacciones, intimidaciones, acoso u ostracismo en el lugar de trabajo; f) no renovación o terminación anticipada de un contrato de trabajo temporal; g) terminación anticipada o anulación de contratos de bienes o servicios; h) anulación de un permiso o autorización; j) evaluación o referencias negativas respecto al desempeño laboral o profesional.
Responsable del Sistema Interno de Información: Persona física u órgano colegiado designado por el Órgano de Administración de la Organización que tendrá a su cargo velar por el correcto funcionamiento del Sistema Interno de Información garantizando el cumplimiento de la Ley 2/2023 de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción. El Responsable deberá desarrollar sus funciones de forma independiente y autónoma respecto del resto de los órganos de la entidad u organismo, no podrá recibir instrucciones de ningún tipo en su ejercicio, y deberá disponer de todos los medios personales y materiales necesarios para llevarlas a cabo. En caso de que se optara para que el Responsable del Sistema Interno de Información fuera un órgano colegiado, este delegará en uno de sus miembros las facultades de gestión del Sistema Interno de Información y de tramitación de expedientes de investigación.
Sistema Interno de Información: Comprende los cauces internos implantados para canalizar las Comunicaciones sobre infracciones del Derecho de la Unión Europea y las acciones u omisiones que puedan ser constitutivas de infracciones penales o administrativas graves o muy graves con el alcance previsto en el artículo 2 de la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, así como el nombramiento por el Órgano de Administración de un Responsable del Sistema Interno de Información, una política que enuncie los principios generales del sistema, un procedimiento de gestión de las Comunicaciones recibidas y un libro-registro de las Comunicaciones recibidas y de las Investigaciones Internas realizadas.
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